ERP. El ministro Martín Vizcarra, tiene una moción de interpelación en su contra, pero no se amilana y sigue visitando las regiones afectadas por las lluvias. Es el caso de su visita prevista para este domingo a la región Piura, la misma que recorrerá con el gobernador de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán. Como se sabe, las intensas lluvias en Tambogrande y Morropón, se evidencian con la crecida del río Piura, el cual está próximo a desbordarse.
El Vicepresidente y ministro de Transportes Martin Vizcarra, evaluará la situación que atraviesa la región Piura como consecuencias de las últimas lluvias, además de las condiciones en que se encuentran las pistas y carreteras que están bajo responsabilidad de Provias dependiente del ministerio de Transportes.
Para el Gobernador "hasta el momento no se le están brindando ninguna atención especialmente de la zona andina central, Sullana-Ayabaca, Buenos Aires-Huancabamba, carreteras a las caletas y playas, etc., muchas de las cuales se mantienen aislados y bloqueados los pasos; tema que tendrá prioridad en la agenda de hoy día con el ministro".
La oportunidad será valiosa para mirar los impactos generados en el Bajo Piura, en Tambogrande, Morropón y sobre todo en la ciudad de Paita, la cual soportó una lluvia intensa causando enormes daños en la infraestructura pública y privada.
Tras el recorrido realizado en Piura, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se dio a conocer los pormenores de Piura, al ministro Martín Vizcarra Cornejo de Transportes, quien se encuentra acompañado de José Manuel Hernández Calderón ministro de Agricultura, quienes tomaron conocimiento de la real situación de Piura, la misma que ha sido afectada en Piura, Paita, Tambogrande, Las Lomas, Sullana, y otras localidades de esta región.