07
Mar, May

Cirugía endovascular de alto nivel se puede realizar en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las enfermedades vasculares afectan el flujo de la sangre por las arterias y/o las venas ya sea por obstrucciones o por debilitamiento de las paredes de los vasos sanguíneos. De manera que los órganos del cuerpo pueden resultar dañados por éstas enfermedades ya sea por la disminución o bloqueo de la llegada de la sangre. Los síntomas de las enfermedades vasculares pueden ser diversos como: dolor, cambios de coloración o frialdad, hinchazón o entumecimientos de las piernas o brazos.

Existes diferentes tratamientos para las enfermedades de la circulación pero la cirugía endovascular es una alternativa innovadora y menos invasiva para las obstrucciones por aterosclerosis, (depósito de calcio y colesterol en el interior de las arterias) muy frecuentes en los pacientes con Diabetes y Presión Arterial alta, así como los aneurismas (dilataciones de las arterias) y también en las várices (dilataciones de las venas de las piernas) y trombosis. Esta cirugía moderna ya está disponible en Piura a través de la Clínica Miraflores Auna y el Dr. Robert Lozano. Tiene muchas ventajas como: acorta el periodo de recuperación, menos dolor, menor riesgos operatorio y uso de técnicas de anestesia más seguras como la local y regional.

En el pasado, estas condiciones se trataban con cirugía abierta que requería de incisiones que aumentaban los riesgos de complicaciones así como el tiempo de recuperación.

Las enfermedades arteriales se tratan de manera endovascular cuando se encuentra una obstrucción o estrechamiento del paso de la sangre por una arteria principal. El procedimiento consiste en la introducción de un catéter a través de una arteria sana (generalmente la arteria femoral, a nivel de la ingle) para llevarlo hasta el sitio de la obstrucción y una vez ahí desbloquear la arteria mediante la insuflación de un globo o balón en la punta del catéter para reabrir la arteria que se encontraba cerrada, este procedimiento se llama angioplastia, y cuando es necesario se puede asegurar esta dilatación mediante la colocación de una mallita metálica o stent. Cuando se trata de aneurismas el cateterismo endovascular sirve para llevar a la arteria enferma una prótesis recubierta de un plástico o tela especial para forrar por dentro al vaso enfermo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1