12
Sun, Jan

Con moderna tecnología extraen pila de bebé recién nacido en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con moderna tecnología única en la región Piura, fue salvado de morir, luego de ser operado exitosamente, en la clínica Aúna Miraflores Piura, un bebé recién nacido, de veintidós días de edad. Dicha intervención quirúrgica estuvo a cargo de un equipo médico multidisciplinario integrado por la gastropediatra, Dra. Nora Echevarría López y el gastroenterólogo de adultos, Dr. Daniel Tissieres.

La emergencia se produjo cuando el bebé ingirió el cuerpo extraño, al succionarlo, cuando la batería, en forma de pastilla, le fue ofrecida inocentemente por su hermanito de año y medio de edad. Sin embargo los padres del menor actuaron rápidamente ante la emergencia y lo trasladaron en un inicio a un centro de salud, para luego ser derivado a la clínica Auna Miraflores, donde fue intervenido satisfactoriamente.

“Felizmente contamos con el endoscopio neonatal, que es un endoscopio exclusivo para recién nacidos y numerosas pinzas especiales para extracción de cuerpos extraños”, en la clínica Auna Miraflores Piura, señaló la Dra. Echevarría López.

La Dra. Echevarría López, refirió que la oportuna intervención fue realizada en forma conjunta por un equipo multidisciplinario integrado además por un anestesiólogo y un cirujano pediatra. “El bebito tenía menos de seis horas de haber ingerido el cuerpo extraño, se le encontró úlceras superficiales en el estómago, pero se le extrajo el cuerpo extraño y la evolución del bebé es favorable”.

También manifestó la Dra. Echevarria López, que han intervenido, en otro caso de un niño de dos años de edad, que ingirió una pila de reloj, pero dicho objeto quedó atracado en el esófago del menor. “Casi no tuvo la misma suerte del bebé. Necropsó el esófago. Porque hemos encontrado que su esófago ya estaba comprometido, pues ya había pasado más de 16 horas. Ahora se le está dando antibióticos para cuidar su esófago”.

Por tanto, la Dra. Echevarría López, reiteró sus recomendaciones a los padres de familia, en la importancia del cuidado de los niños:“ Nunca hay que dejar a un bebé solo. No dejar cualquier objeto pequeño al lado de los bebés, como aretes, ganchitos pequeños, juguetes. El caso del bebé es anécdotico. Hemos tenido casos de otros niños que son exploradores, en el rango de dos a cuatro años.

Por ello, la Dra. Echevarría López, aconsejó, no colocar sustancias tóxicas cerca de los niños, en botellas, que les llame la atención como gaseosas, tónicos que le guste”, porque esas sustancias podrían causarles daños a sus hijos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1