28
Dom, Abr

Gobernador regional de Piura insta a la población a prevenir la Ola de Calor desde el hogar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán instó a la población a realizar trabajos de prevención desde sus hogares, tanto la ola de calor como el dengue, son constantes problemas que azotan a la región, indicó.

“Si bien es cierto que muchas de las costumbres es tener al niño bien abrigado, se debe tener precaución que estén frescos y bien hidratados, además de no someterlos al sol y que sean vacunados contra la neumonía que es gratuita, para así tratar de proteger a los niños de estas enfermedades”, dijo Hilbck Guzmán.

El gobernador regional manifestó que desde el año pasado, han implementado los hospitales con ventiladores y salas especiales para estos casos, pero son muchos casos de ola de calor que llegan a los hospitales en situación grave y no hay un protocolo de atención para que sean intervenidos. “Debemos trabajar más con la población, yo creo que la mejor prevención se da desde la misma casa y tener cuidado con nuestros niños que son muy vulnerables”.

Con respecto al dengue, el mandatario regional indicó que hay viviendas renuentes y solicitó ayuda de los dirigentes y a la población en general para poder prevenir más muertes.

Asimismo, manifestó que como Gobierno Regional siguen trabajando para recuperar el sector Salud con la implementación de la plataforma para que se instalen los hospitales de la Solidaridad y de Campaña, además de la culminación del establecimiento de salud Santa Julia para convertirlo en un materno infantil y descongestionar el hospital Santa Rosa.

gobernador regional insta1

 

Publicidad Aral1

Paypal1