En el Convento de San Francisco de nuestra ciudad, la mañana de ayer se celebró la tradicional Santa Misa de acción de gracias con ocasión del 196° Aniversario del Grito Libertario de Piura, presidida por el Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. Fieles a la tradición de nuestros antepasados, nuestra ciudad recuerda este día, una de sus fechas más gloriosas, un acontecimiento histórico que perenniza el heroico gesto patrio de los piuranos, cuando el 4 de enero de 1821, hombres y mujeres pronunciaron el grito libertario a favor de la causa emancipadora.
A la celebración eucarística asistieron las principales autoridades políticas, civiles y militares de nuestra Región, así como los miembros de las Asociaciones Cívico Patrióticas de nuestra ciudad. Durante su homilía nuestro Pastor se refirió a la pretensión de imponer la ideología de género en la nueva Currícula de Educación Básica y pidió que se realicen las revisiones y correcciones necesarias a la misma.
También habló sobre los repetidos intentos por legalizar el Aborto en el Perú, resaltando que el Aborto es siempre un crimen, un asesinato. No es un derecho de la Mujer y menos un derecho humano. En otro momento Monseñor Eguren se refirió también a la creciente violencia entre nosotros expresada de diversas formas, dijo que la violencia es profundamente inhumana, antievangélica y enemiga de la dignidad de las personas y de la convivencia civil.
Finalmente destacó la urgente necesidad de rezar por el advenimiento de las lluvias para superar la presente sequía, exhortándonos a velar lo suficiente por el don de la creación y de la naturaleza a través de una ecología humana y cristiana.