30
Mar, Abr

Arzobispo de Piura y Tumbes recordó 196° Aniversario del Grito Libertario de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el Convento de San Francisco de nuestra ciudad, la mañana de ayer se celebró la tradicional Santa Misa de acción de gracias con ocasión del 196° Aniversario del Grito Libertario de Piura, presidida por el Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. Fieles a la tradición de nuestros antepasados, nuestra ciudad recuerda este día, una de sus fechas más gloriosas, un acontecimiento histórico que perenniza el heroico gesto patrio de los piuranos, cuando el 4 de enero de 1821, hombres y mujeres pronunciaron el grito libertario a favor de la causa emancipadora.

A la celebración eucarística asistieron las principales autoridades políticas, civiles y militares de nuestra Región, así como los miembros de las Asociaciones Cívico Patrióticas de nuestra ciudad. Durante su homilía nuestro Pastor se refirió a la pretensión de imponer la ideología de género en la nueva Currícula de Educación Básica y pidió que se realicen las revisiones y correcciones necesarias a la misma.

También habló sobre los repetidos intentos por legalizar el Aborto en el Perú, resaltando que el Aborto es siempre un crimen, un asesinato. No es un derecho de la Mujer y menos un derecho humano. En otro momento Monseñor Eguren se refirió también a la creciente violencia entre nosotros expresada de diversas formas, dijo que la violencia es profundamente inhumana, antievangélica y enemiga de la dignidad de las personas y de la convivencia civil.

Finalmente destacó la urgente necesidad de rezar por el advenimiento de las lluvias para superar la presente sequía, exhortándonos a velar lo suficiente por el don de la creación y de la naturaleza a través de una ecología humana y cristiana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1