30
Mar, Abr

Jóvenes del país podrán estudiar becados en la UDEP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Inicial y Primaria, y Secundaria en las especialidades de Lengua y Literatura, Matemática y Física, Historia y Ciencias Sociales y en Lengua Inglesa son las carreras que pueden seguir los becarios del Pronabec.

El domingo 8 de enero terminan las inscripciones al concurso Beca Vocación de Maestro, que convoca el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). La Universidad de Piura es una de las instituciones elegibles para participar en este programa, junto a ocho universidades y nueve institutos pedagógicos del país.

Esta beca es integral y está dirigida a egresados de Secundaria en los años 2012, 2013, 2014, 2015 o 2016, de colegio público o privado (de todo nivel socioeconómico), que hayan tenido alto rendimiento académico. Cubre los gastos de pensión académica, matrícula, material de estudio, alojamiento, alimentación, movilidad, tesis de bachillerato y titulación.

Las inscripciones para esta convocatoria estarán abiertas solo hasta el 8 de enero. Mayor información: http://udep.edu.pe/maestro o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; (073)284500, anexo 5215 o 5218; RPM #952513757; RPC 982035244.

Becas del Pronabec y la UDEP

En total, 612 estudiantes procedentes de 19 regiones del territorio nacional estudian en la Universidad de Piura (513 en Campus Piura y 99, en Campus Lima), gracias a las distintas modalidades de becas que otorga el Estado Peruano a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) como: Beca 18, Beca Excelencia Académica Hijos de Docentes y Beca Vocación de Maestro.

En la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP, actualmente estudian 109 beneficiarios del programa Beca Vocación de Maestro.

Desde hace 47 años, esta Universidad trabaja en el campo de la Educación superior y en la capacitación de docentes. Desde 1990, de manera ininterrumpida forma educadores a través de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Para que ningún talento se pierda y aplicar su principio de ‘igualdad de oportunidad’, la UDEP concede un porcentaje de becas y semibecas a estudiantes de escasos recursos, con aptitudes para el estudio, quienes están en las diferentes facultades. Al culminar sus carreras, pueden acceder al mercado laboral y contribuir a mejorar el nivel de ingresos de su familia y de la región.

beca vocacion de maestro1

 

Publicidad Aral1

Paypal1