28
Dom, Abr

Mil 300 embarcaciones de pesca de altura fueron mapeadas en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según informe de la Dirección Regional de la Producción en lo que va de la fecha se ha logrado mapear un total de 1.300 embarcaciones pesqueras artesanales que se dedican a la pesca de altura (pota y perico) en las distintas caletas de las provincias de Paita, Sechura y Paita.

Dicho informe fue presentado durante la cuarta reunión del Grupo sectorial de trabajo de la Pota que se realizó en el hotel Gran Palma. De acuerdo con las conclusiones del documento quedan pendientes las embarcaciones pesqueras artesanales que por razones de desplazamiento de los recursos pesqueros se encuentran en el sur.

Según se explicó estas embarcaciones serán mapeadas a partir del 15 de enero del 2017 y serán los mismos inspectores de Produce y de la Direpro Piura, los que se trasladarán hasta zonas de Pucusana (Lima) y Morrosama (Tacna) para realizar el inventario de la flota de altura de la región Piura.

Durante el proceso de inventario se han encontrado embarcaciones que no cuentan con ningún tipo de documentación, embarcaciones sin matrícula y embarcaciones con matricula que no coinciden con las dimensiones reales.

Por otro lado, la Marina de Guerra precisó que en la segunda etapa de este proceso ellos estarán a cargo de la cubicación para otorgar la matrícula.

Finalmente, los integrantes del Grupo sectorial de trabajo de la Pota acordaron reunirse el próximo 27 de enero del 2017.

 

Publicidad Aral1

Paypal1