ERP. Diversas autoridades así como empresas de la región, se vienen comprometiendo para apoyar en sofocar los diferentes incendios forestales que se han suscitado en los últimos días, según se ha informado.
A la iniciativa del Gobierno Regional de Piura se ha sumado la minera Río Blanco que mediante comunicado de prensa se ha comprometido a ayudar en las labores para sofocar los incendios forestales que se vienen suscitando en Piura, Cajamarca, Lambayeque, Ancash, Lima, La Libertad, Tumbes y Amazonas.
El objetivo central es la disponibilidad inmediata de apoyar en el control y sofocamientos de los incendios forestales para proteger el medio ambiente y la salud de la población. “Nuestro mayor compromiso es con la población y en este caso estamos dispuestos a colaborar para proteger además a nuestro medio ambiente”, se lee en un comunicado de prensa emitido a nuestro medio de comunicación.
Cabe precisar que Río Blanco crearía 5 mil puestos de trabajo directo en su etapa de construcción, mil 200 puestos durante su operación y siete mil puestos de trabajo indirecto.
“En estos momentos de grave emergencia ambiental y de salud pública debemos unir esfuerzos todas las instituciones y las brigadas para controlar y apagar los incendios lo más antes posible”.