ERP. Con la finalidad de controlar el parque automotor que día a día crece más, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-Codisec, presidido por el alcalde Gabriel Madrid Orue, solicitará una reunión con el general PNP Luis Bisso Pun- jefe de la Región Policial, a fin de requerirle el aumento del número de efectivos de tránsito para Tambogrande.
"Es de urgente necesidad aumentar el número de policías de tránsito porque solo contamos con 2 efectivos por turno y con esta cifra es imposible controlar los más de 7 mil moto taxis que circulan por el casco urbano", expresó el alcalde Madrid Orue.
Los integrantes del Codisec de Tambogrande señalaron que a la exigua cifra de efectivos se suma la conducta irresponsable de los conductores cuando no hay de por medio un efectivo.
En la reunión se dejó constancia que en la calle Lima, justamente en la puerta del local del Essalud, se ubican 30 moto taxis que generan caos y desorden en horas punta. Al respecto, se coordinarán operativos inopinados con personal de la municipalidad y efectivos de tránsito para que impongan las papeletas correspondientes.
Gestionan camionetas 4x4
En la sesión del Codisec también se informó que el alcalde distrital ya viene gestionando la llegada de camionetas 4x4 aptas para el ámbito geográfico de Tambogrande.
"Las camionetas que fueron entregadas recientemente a diferentes municipios no eran aptas para lo abrupto que es nuestro territorio, es por eso que ya estamos en coordinación con el ministerio del Interior, junto al sub prefecto de Tambogrande, para que seamos atendidos", acotó Madrid Orue.
Ordenanza
En otro momento de la reunión el subgerente de Tránsito y Vialidad, Pedro Pablo Segura Espinoza, informó que están a la espera de que la municipalidad de Piura apruebe el proyecto de ordenanza que les permita reglamentar las zonas rígidas y así la PNP pueda actuar, bajo una reglamentación vigente.