11
Sat, Jan

Gerente general del GORE Piura descarta malversación de fondos en caso de funcionarios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gerente general del Gobierno Regional Piura, Ing. Antonio Orellana Montenegro, aseguró que no existe malversación de fondos ni delito alguno por la designación de trabajadores nombrados (Régimen 276) en cargos de confianza bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios; conforme ha sido denunciado por un grupo de trabajadores.

Orellana Montenegro, acompañado de la jefa de Recursos Humanos, Clarissa Mejía Luna, argumentaron sus afirmaciones en la respuesta que otorgó Servir, como ente rector. "Nosotros hemos hecho la consulta ante el Órgano Rector, respecto a la condición de los trabajadores de la 276 que actualmente desempeñan cargos de confianza, y tenemos una respuesta oficial emitida por ellos mismos en donde se indica que mientras el Gobernador haya designado como funcionarios a tales personas, ellas pueden desempeñar la función sin problema alguno", dijo Orellana.

Por su parte, la Dra. Clarissa Mejía dijo que los 12 trabajadores de carrera que actualmente se desempeñan en cargos de confianza designados por el Gobernador, se encuentran sus plazas en reserva y suspendido de manera perfecta el vínculo primigenio, por tanto el dinero de los sueldos de estos trabajadores es utilizado para el pago de beneficios de otros trabajadores como asignación por tiempo de servicio, pago por cese laboral, sepelio, luto y otros beneficios.

"Estamos atendiendo pago de beneficios para trabajadores, es decir estamos contribuyendo a mejorar la eficiencia en gasto público y mejoramos el clima organizacional en el Gobierno Regional", precisó.

El gerente general regional agradeció la deferencia que ha tenido la actual gestión regional, de considerar a trabajadores de carrera en puestos de confianza, pues "somos trabajadores con un promedio de 30 años de carrera que nunca habíamos sido tomados en cuenta por otras gestiones regionales y ahora se nos da la oportunidad de trabajar desde puestos de confianza".

Durante la conferencia de prensa de hoy se explicó que las plazas que actualmente ocupan los funcionarios mencionados, sólo se requiere que estén en el Cuadro de Asignación de Personal y que hayan sido designadas por el Gobernador como puestos de confianza, ello es suficiente para que los citados funcionarios continúen ejerciendo.

"Si nosotros como 276 hubiéramos postulado en un concurso para el puesto como CAS, allí si estaríamos en la obligación de pedir licencia por (03) tres meses o máximo un año, que es tiempo que permite la norma, pero nosotros no hemos postulado, ni menos hemos participado en concurso, hemos sido designados como personal de confianza, y Servir nos indica a través de un documento que estamos actuando dentro de lo legal", puntualizó el gerente Orellana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1