ERP. En horas de la tarde del 15 de noviembre, se reunieron en la EPS Grau sede Santa Ana funcionarios del Gobierno Regional y de la empresa prestadora para dar solución al problema suscitado con el corte del servicio en las instituciones educativas, a causa de la deuda que mantenía desde el mes de setiembre la Dirección Regional de Educación.
El compromiso de los funcionarios del GORE es cancelar el total de la deuda por la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado que se acumulen hasta el recibo del mes de diciembre, incluidos los costos de corte y reposición del servicio; para lo cual harán un primer pago de 190 mil soles en el presente mes y la diferencia será cancelada al 31 de diciembre del presente año.
EPS Grau se comprometió a reponer hoy el servicio a los 142 colegios que se vieron afectados por la falta de pago oportuno de sus recibos.
De esta manera se resuelve un tema que estaba perjudicando a las instituciones educativas, poniendo en riesgo la condición de los alumnos y alumnas ante la carencia de este servicio público.