ERP. Un grupo de 40 fiscales escolares de las instituciones educativas de Castilla fueron orientados sobre la "Violencia social", como parte del ciclo de charlas de capacitación para el programa Fiscales Escolares aplicado por la Fiscalía Civil y Familia como parte del Plan de Trabajo 2016, con el apoyo de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Piura.
La charla preventiva en la que participaron alumnos de las instituciones educativas Agropecuario N°7, José Carlos Mariátegui y Miguel Cortés, estuvo a cargo de la psicóloga de la Unidad de Atención a Víctimas y testigos UDAVIT, Sandra Mercado Luna, quien explicó las diferentes formas de violencia que afectan a la sociedad como la delincuencia, el bullying, doméstica y hasta política, etc. Además visualizaron un video alusivo al tema y compartieron sus inquietudes en grupos de trabajo; resolviendo dudas con la profesional de Ministerio Público.
Por su parte la fiscal adjunta Juana Elvira Alvarado Reyes, de la fiscalía Civil y Familia de Castilla, exhortó a los alumnos a denunciar cualquier tipo de violencia que se ejerza, no solo en sus respectivos centros de estudio, también en su barrio o localidad, ante las autoridades competentes.