20
Sáb, Abr

Instituciones de la región se preparan para simulacro de sismo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

instituciones se preparanPiura. Para preservar la seguridad de los alumnos de la Región Piura y la infraestructura de las Instituciones Educativas, la Dirección Regional de Educación Piura a través de sus Coordinadores del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres PREVAED-PRR.068.2014 viene realizando una serie de acciones que les permitan estar preparados para actuar ante un eventual desastre natural.

En efecto, ante el próximo simulacro de sismo a desarrollarse el día 16 de abril, los coordinadores del PREVAED realizaron la simulación de un simulacro donde monitorearon la escuela Hermanos Meléndez de la UGEL La Unión, ahí activaron la alarma de emergencia y los docentes respondieron rápidamente asumiendo su rol de brigadistas.

Luego se trasladaron al colegio Los Libertadores de América donde realizaron la simulación de lluvias e inundaciones. El colegio activó su COE y todos los alumnos respondieron rápidamente guiados por sus maestros.

La finalidad de dichas simulaciones es que durante el próximo simulacro de sismo, las Comisiones de Gestión del Riesgo de Desastres de las II.EE Públicas y Privadas de la región sepan activar efectivamente sus planes de contingencia y reconocer las rutas de evacuación interna y externa para el desplazamiento de estudiantes a las zonas seguras.

Cabe precisar, que estas simulaciones se realizaron después de que los coordinadores del PREVAED recibieron la capacitación: "Asistencia técnica a la respuesta educativa en emergencias por lluvias e inundaciones" por los especialistas del Ministerio de Educación, quienes les enseñaron cómo deben realizar las prácticas de prevención en las escuelas, no solo para lluvias, también para terremotos, incendios y otros tipos de catástrofes.

Dato

El primer simulacro escolar de sismo en nuestro país se realizará el próximo 16 de abril. Tiene como objetivo fortalecer la cultura de prevención y gestión de riesgo de desastres en la comunidad educativa.

La actividad se desarrollará en tres turnos: 10:00, 15:00 y 20:00 horas. Este primer simulacro forma parte de los cinco programados para el 2014.

 

Publicidad Aral1

Paypal1