ERP. Prevenir es mejor que lamentar. El Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento continúan con la intervención de drenes y quebradas en toda la región, esta vez un equipo de profesionales se dirigió hasta la provincia de Paita para evaluar cuatro quebradas en estado crítico, que frente a un periodo lluvioso afectaría a más de cinco mil pobladores.
"Por solicitud del gobernador, Reynaldo Hilbck Guzmán, continuamos evaluando zonas vulnerables en toda la región para poder intervenir en el menor tiempo posible, aprovechando al máximo el convenio que el gobierno regional tiene con el Ministerio de Vivienda", sostuvo el representante del Gobierno Regional Piura, Ing. Wilfredo Sandoval.
La primera evaluación se realizó en la quebrada Cerro Llorón. Aquí se ha planificado intervenir dos tramos, lo que permitirá discurrir las aguas provenientes de los asentamientos humanos San Martín central y occidente, que frente a una posible lluvia afectaría a cientos de pobladores
El representante zonal del MVCS, Ing. Aníbal Nino Santisteban, informó que los trabajos que se realizarán en estos tramos son de encauzamiento y conformación de plataforma. Asimismo se habilitará un muro de contención que permitirá desviar el flujo de agua proveniente de Paita Alta.
"Agradecemos al Gobierno Regional Piura y al Ministerio de Vivienda por la evaluación que están haciendo en nuestra provincia, esperaremos ansiosos que los trabajos se inicien a la brevedad", manifestó la moradora, María Paico Macalupú.
El dren 13 de Julio también fue considerado, cuyos trabajos a realizarse son de limpieza y encauzamiento, lo que permitirá discurrir las aguas provenientes de la quebrada La Piscina.
Otra de las quebradas que se ejecutará próximamente y que ya tiene ficha técnica, es la quebrada Marco Jara, en Paita Alta. Se intervendrán 1947.53 metros lineales de canal en un periodo de 30 días calendarios.