11
Sat, Jan

Piura: Fiscalía de Prevención interviene ante toma de local del colegio Nuestra Señora de Fátima

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Padres de familia toman medidas radicales ante retraso de obra. El Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata, intervino ante la toma del local educativo por parte de los padres de familia del colegio Nuestra Señora de Fátima quienes continúan con las medidas de protesta por el retraso de la obra de remodelación y ampliación de este centro educativo que alberga más de 2 mil estudiantes.

Tras la protesta realizada el día de anterior por las calles de Piura, los padres de familia, tomaron el portón principal de la I.E José Joaquín Inclán, donde provisionalmente funciona el colegio e impidieron el ingreso de las escolares y los docentes al local que ocupan en calidad de préstamo, interrumpiendo así como el normal desarrollo de las clases.

Tras la exhortación fiscal, los padres depusieron su medida de fuerza y accedieron a sostener una reunión de trabajo, la misma que contó con la participación del director del colegio Edilberto Calle Peña, el representante de la APAFA Clever Zapata Torres y la representante de la UGEL Piura, Yessenia Briceño, en dicha reunión señalaron las problemáticas que afrontan sus hijas, precisando que ya son dos años que el emblemático colegio funciona en la parte posterior de dicho local bajo precarias condiciones, exponiendo la salud de las más de 2 mil alumnas y estando próximo de vencer el plazo de ocupación.

Tras acopiar la información de los padres de familia y docentes, el representante del Ministerio Público dispuso la continuación de la misma diligencia ante la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional ante la desatención de los servicios educativos y los cuestionamientos en salud que han conllevado a esta protesta masiva.

El Fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata, recomendó a los padres y docentes a agotar las medidas de solución pacífica de sus problemáticas sin contravenir ni poner en riesgos los derechos de las niños y adolescentes que estudian en este plantel, con la salvedad de poner en conocimiento de la situación suscitada el día de hoy a la Fiscalía de Familia. Finalmente la autoridad fiscal levantó un acta de lo sucedido.

alumnas fatima

 

Publicidad Aral1

Paypal1