ERP. Con el objetivo de sensibilizar a las autoridades e instituciones locales para que promuevan acciones que permitan fortalecer el servicio alimentario en los más de 4 mil colegios de la región, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó talleres descentralizados de articulación intergubernamental en Piura.
Los talleres que se realizaron en las provincias de Paita, Huancabamba, Piura, Sullana, Ayabaca y Talara, contaron con la participación de funcionarios de los gobiernos locales, autoridades del sector Salud y Educación, subprefecturas, entre otras, quienes se comprometieron a trabajar de manera articulada con Qali Warma.
El Jefe de la Unidad Territorial de Piura, Víctor Farfán Reyes, informó que “entre los compromisos asumidos por las autoridades está fortalecer el monitoreo social en las escuelas públicas, promover prácticas de higiene en coordinación con salud, así como impulsar huertos escolares, entre otros, que permitirán mejorar la prestación del servicio alimentario”.
Cabe precisar, que el PNAE Qali Warma en la región Piura atiende a 275,978 niños y niñas de 4,046 instituciones educativas, quienes a diario reciben sus alimentos con el objetivo de contribuir en su aprendizaje y mejorar sus hábitos alimenticios.