ERP. La tubería encontrada tenía aproximadamente 150 metros desde el punto de adhesión en la red troncal de agua potable. La EPS Grau, a través de la Jefatura Zonal Piura, informó que hoy se llevó a cabo una intervención en una red clandestina que abastecía de agua potable como recurso para la construcción de una vivienda, de aproximadamente 500 metros cuadrados, en el caserío La Mariposa, en Piura.
Según el coordinador del proyecto "Recupero de Agua No Facturada" de EPS Grau, CPC Guillermo Tesén Odar, con el apoyo de personal técnico se retiró la red clandestina que tenía una longitud de 150 metros lineales, con un diámetro de ¾ de pulgada, la cual estaba adherida a una red troncal de la empresa.
Asimismo se informó que el asesor legal de la empresa inició el trámite para denuncia penal en perjuicio de EPS Grau, por hurto agravado a través de una red ilegal. La constatación del hecho fuer realizada por un efectivo policial de la comisaría de Los Algarrobos.
Se espera que el titular de la vivienda se apersone a la empresa a formalizar su situación y cumpla con la penalidad administrativa por la infracción cometida.
La EPS Grau continuará con los operativos con la finalidad de tomar medidas correctivas contra los titulares de edificaciones que se encuentren en proceso de construcción y que hagan uso ilegal del servicio.