ERP. Drep coordina con PNP y juntas vecinales. La Dirección Regional de Educación de Piura, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, trabajan de la mano con la juntas vecinales para reforzar acciones de la Comisión de Seguridad y Autoprotección Escolar (Cosape) en las instituciones educativas de su jurisdicción.
El director de la Drep, Pedro Periche Querevalú, destacó la importancia de que las juntas vecinales de cada Comisaría, formen parte del Cosape de las instituciones educativas de su sector, porque ayudarán a reforzar la vigilancia y seguridad de los alrededores de los colegios, para evitar los riesgos a los estudiantes a la entrada o salida de clases.
"Se ha conformado las Brigadas de Autoprotección Escolar – BAPE por cada aula para supervisar los baños, recovecos y lugares solitarios dentro del plantel que pueden servir para el maltrato, violencia o acoso de los estudiantes. Las juntas vecinales podrán vigilar los exteriores y alrededores de las instituciones educativas donde merodean los delincuentes, vendedores de droga, acosadores y traficantes de trata de personas". Enfatizó.
Congreso
El titular del sector Educación en Piura también participó en el II Congreso Regional de Juntas Vecinales convocado por el Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, donde expuso sobre el "Rol de la Organización de las Juntas vecinales en la Educción Regional".
Durante su exposición, Periche Querevalú destacó que dentro del Plan Regional se ejecuta el tema de Sociedad Educadora, que comprende la intervención "Piura en Acción para el Buen Vivir", a través de la cual se promueve cuatro estrategias: DAR, Desarrollo Espiritual, Desarrollo Socioemocional, Desarrollo Ambiental y Salud.