ERP. En los próximos días, el Laboratorio de Suelos de la Universidad de Piura (UDEP) emitirá los resultados de la calidad del asfalto que fuera entregado a las Municipalidades de Veintiséis de Octubre para el bacheo de la avenida Grau y a la de Castilla para trabajos en la Progreso, Independencia y otras.
Para ello, personal de la UDEP se trasladó hasta la avenida Grau (altura del hospital Santa Rosa), para hacer el recojo de las muestras y llevarlas a los laboratorios especializados, donde se conocerá con exactitud las características del asfalto entregado a las municipalidades distritales.
Wilfredo Rodríguez Sandoval, representante del Gobierno Regional Piura, comentó que una vez con las pruebas en mano, se terminará con la controversia surgida con ambas comunas, debido a que en algunos tramos se han presentado ondulaciones sobre el asfalto colocado en los trabajos de bacheo.
Rodríguez remarcó que los resultados y análisis concienzudos de todo el paquete estructural permitirán identificar si las ondulaciones en el pavimento se deben a deficiencias en los trabajos de base, sub base, imprimación y colocación del asfalto ejecutadas por las municipalidades o, en todo caso, a la calidad del asfalto.
Agregó que en un recorrido por las calles del nuevo distrito se han observado fallas en aproximadamente 60 metros cuadrados de la Av. Grau y en los próximos días se recorrerá las zonas intervenidas en el distrito de Castilla.