ERP. Con motivo del Día del Pollo a la Brasa, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Asociación Peruana de Avicultura (APA), ofrecieron esta tarde un almuerzo como antesala a esta celebración nacional, que se conmemora cada tercer domingo de julio.
En Lima, el almuerzo benefició a más de 200 niños del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar- INABIF, en el distrito de Pueblo Libre. Asimismo, esta celebración se realizó de manera simultánea en el I.E. N 22505 - San Idelfonso, en Ica; el Albergue Chávez de la Rosa, en Arequipa; el Centro Los Cabitos, en Tacna; el I. E. N° 1680 Divina Misericordia, en Trujillo; el Centro de Atención Residencial Domingo Savio, en Huancayo; la Casa Hogar URPI del INABIF, en Ayacucho; y en el Pronoei del A.H José Olaya, en Piura.
“Este año, por primera realizamos esta actividad en las ciudades de Piura y Ayacucho, y es que el Día del Pollo a la Brasa es una celebración de todos los peruanos. Por ello, confiamos que año tras año podamos sumar más ciudades para celebrar con más niños peruanos este plato bandera”, indicó el Ing. José Vera Vargas, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura.
Por séptimo año consecutivo, la Asociación Peruana de Avicultura promueve este almuerzo conmemorativo por el Día del Pollo a la Brasa. “Se trata de una fiesta nacional, de uno de los platos más representativos de la gastronomía del país reconocido por su sabor, pero también alegría y unión”, agregó el representante del gremio avícola.
El almuerzo como antesala al Día del Pollo a la Brasa, contó con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, la Municipalidad Metropolitana de Lima y las principales pollerías del país.
Las autoridades y representantes de pollerías invitaron a todos los peruanos a celebrar este domingo 17 de julio el Día del Pollo a la Brasa, fecha central del festejo por este platillo.