24
Mié, Abr

Marcha y Festival por la Vida Piura 2016 se realizó en la ciudad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una marcha en defensa de la vida, se realizó en la ciudad de Piura, con la participación de decenas de piuranos, quienes ratificaron una vez más la convicción que la defensa de un nuevo ser tiene un sentido humano que no se debe interrumpir. La marcha contó con la presencia de monseñor José Antonio Eguren, autoridades locales y regionales, candidatos al Congreso de la República y otras personalidades.

En sus palabras Monseñor Eguren indicó que “… estamos llamados a custodiar la perla preciosa de nuestra vida, pero también la de los demás. Por ello los convoco para que seamos siempre defensores incansables de la vida humana, pero especialmente de la vida humana de los Niños por Nacer que son los más indefensos y vulnerables miembros de nuestra sociedad. La Iglesia no se cansará de proclamar: La vida humana es siempre buena noticia y debe vivirse en plenitud, también cuando es pequeña como un embrión antes de haberse implantado en el seno materno que lo custodiará y nutrirá durante nueve meses hasta el momento del nacimiento, o cuando está envuelta en el misterio del sufrimiento o de la enfermedad, porque en cualquier fase o condición de la vida, resplandece en ella un reflejo de la misma realidad de Dios.”

Realizó un llamado a todas las mujeres precisando que “Me dirijo a ti mujer que estás viviendo una maternidad inesperada. Te pido que no cedas a la tentación de abortar. Ello no hará sino abrir una herida dolorosa en tu corazón. Ten el valor de tener a tu hijo, y busca ayuda y consejo con tus padres, en tu parroquia, con un sacerdote, o con una religiosa, o con un laico católico comprometido con su fe y con la Iglesia, que gracias a Dios los hay en gran número en nuestra Arquidiócesis. Tú tienes todo el derecho de recibir ayuda no sólo médica y psicológica sino sobre todo espiritual para que encuentres la paz y la seguridad, tanto tuya como de tu hijo”.

Marcha Vida01

Las arengas a favor de la vida, se mantuvieron en todo el trayecto y se convirtió en el escenario mediante el cual los piuranos ratifican su posición en contra del aborto.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1