12
Dom, May

Operación Sonrisa y LAN Perú realizaron 55 intervenciones a pacientes piuranos con labio leporino o paladar hendido

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 42 personas, entre niños, adolescentes y adultos, pueden ver la vida con más esperanza e ilusión gracias a la operación que fueron sometidos para corregirles diversas malformaciones congénitas, como fisura labial y fisura palatina, conocidas comúnmente como labio leporino y paladar hendido. Todos ellos fueron beneficiados con la campaña Operación Sonrisa, que se realizó en esta ciudad con el apoyo de LAN Perú.

Las 55 intervenciones quirúrgicas se realizaron el 16 de marzo en el Hospital Santa Rosa de Piura, en las que participaron médicos voluntarios, profesionales y técnicos de diversas especialidades, voluntarios de Operación Sonrisa y Voluntarios Corporativos LAN a quienes los motiva su deseo de compartir su tiempo y profesionalismo y hacer felices a más personas. Con esta campaña de operaciones gratuitas se benefició a personas de escasos recursos económicos que nacieron con fisura labial y/o paladar hendido, muchas de las cuales necesitaron más de un procedimiento quirúrgico para corregir su malformación genética.

La Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa, Claudia Tudela, destacó que esta campaña, que permite seguir cambiando vidas, se pudo realizar gracias a la constante participación de empresas privadas, como LAN Perú, y de instituciones, como el Club de Leones – Miraflores, la colaboración de la comunidad a través del Gobierno Regional de Piura y la desinteresada ayuda del equipo de voluntarios médicos y no médicos.

Por su parte, la Subgerente de Relaciones Institucionales de LAN Perú, Rosario Tejada, enfatizó que para la aerolínea es siempre un orgullo formar parte de esta importante labor que devuelve la sonrisa a miles de niños, adolescentes y adultos. “Estas operaciones quirúrgicas permiten que todas esas personas puedan recuperar su autoestima y tener una mejor calidad de vida”, agregó.

LAN Perú participa en esta campaña con el traslado de médicos, terapistas y voluntarios necesarios para las intervenciones quirúrgicas.

Operación Sonrisa Perú es una asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que padecen de malformaciones congénitas como la fisura labio palatina. Los controles postoperatorios, así como las consultas de terapia de lenguaje, nutrición, odontología y apoyo emocional, permiten un tratamiento integral del paciente para que pueda reintegrarse debidamente a su comunidad. Desde 1999, Operación Sonrisa Perú ha operado y rehabilitado a más de 4,443 pacientes con el apoyo voluntario de un gran número de médicos y especialistas peruanos, y con el respaldo de importantes empresas y personas de buena voluntad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1