ERP. La Dirección Regional de Salud (Diresa) desmintió ayer la muerte de una menor de edad probablemente a causa del dengue en el distrito de Castilla, tal como se ha informado en algunos medios de comunicación de Piura.
De acuerdo a la investigación realizada por el área de Epidemiología de la Diresa y al certificado de defunción, la menor de quince años ingresó a una clínica privada de la localidad con un cuadro febril, infección urinaria y tumor cerebral el pasado jueves 24.
La niña falleció, posteriormente, el día lunes 28, a las 8 y 30 de la noche con una causa básica de muerte por tumor cerebral. Según el documento señala que la menor procede del asentamiento humano Micaela Bastidas del distrito de Castilla.
Jesús Juárez, director regional de Salud, señaló que es la Diresa el único ente sanitario autorizado para informar de manera oficial sobre fallecimientos una vez que sus causas sean fehacientemente comprobadas, sobre todo si se trata de personas afectadas por dengue, influenza u otra causa patológica.
Fotografía referencial