20
Sáb, Abr

Sierra Exportadora impulsa desarrollo de liderazgo juvenil en el norte

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

lideres jovenes sierra exportadoraEn Piura se inaugura Primera Escuela de Jóvenes Líderes 2014

Piura. Una apuesta por el futuro de la población más joven de la zona de sierra piurana es la que viene impulsando la sede de Sierra Exportadora en esta región, con la inauguración de la "Escuela de Jóvenes Líderes 2014", en la que el presidente ejecutivo de este programa nacional, Alfonso Velásquez Tuesta, abrió la sesión de exposiciones, con la conferencia "Modelo de Desarrollo Económico de Sierra Exportadora", que dictó el lunes 24 en las instalaciones del Centro de Formación Binacional – Asociación Chira, en Sullana.

Los beneficiarios del programa de Líderes son 30 jóvenes de las provincias de la sierra piurana de Morropón-Chulucanas, Ayabaca y Huancabamba, quienes fueron seleccionados para dotarlos de una visión de desarrollo económico territorial, herramientas de emprendimiento-empresarial y habilidades blandas que les permitan concretizar sus planes de negocio.

Las lecciones que los jóvenes aprenderán están relacionadas a temas como el desarrollo económico territorial, emprendimiento empresarial, liderazgo. Conocerán también el trabajo de Sierra Exportadora para aprovechar las oportunidades de negocio en sus lugares de origen.

El objetivo de esta escuela de líderes es que, al final de la misma, los 30 seleccionados descubran sus potencialidades, desarrollen una mentalidad ganadora, enfocada ésta a la solución de problemas, adquieran hábitos y actitudes de liderazgo, y lleguen a comprender el modelo de desarrollo económico que efectúa Sierra Exportadora y sepan cómo iniciar su propio emprendimiento.

Luego del taller que durará del 24 al 29 de marzo, el equipo de Sierra Exportadora y los consultores de la Escuela de Liderazgo, les brindarán asesoría, acompañándolos en la implementación de sus planes de negocios futuros.

El programa "Escuela de Jóvenes Líderes 2014" se desarrolla por siete días. Tras la inauguración, realizada el lunes último, los jóvenes líderes también recibirán algunas de las capacitaciones en la Cámara de Comercio de Piura.

La "Escuela de Jóvenes Líderes del 2014" fue organizada por Sierra Exportadora junto a sus aliados estratégicos: Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas, Municipalidad Provincial de Ayabaca, Municipalidad Provincial de Huancabamba, Universidad Nacional de Piura (UNP), Escuela de Liderazgo G21, Asociación Chira, así como con la empresa privada y asociaciones de productores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1