ERP. Otra denuncia contra el alcalde de Castilla Luis Ramírez, realizó la candidata Mela Ugarte de Alianza Popular, quien se suma a dos denuncias realizadas anteriormente por la postulante de Alianza para el Progreso Jeessikha Ubillús Reyes. El sistema es el mismo y de manera inexplicable proceden a retirar la propaganda que les es incómoda, lo cual contrasta con la intangibilidad que goza la propaganda que tiene Keiko Fujimori Fujimori.
“Atropellada, violentada por la Municipalidad Distrital de Castilla, así me siento”, indicó la doctora Mela Ugarte candidata por Alianza Popular quien mostró su indignación ante la actitud prepotente con que actuó personal de fiscalización de la comuna castellana al retirar desde sus bases la estructura de metal que soportaba el panel con su propaganda electoral en plena Avenida Progreso el pasado miércoles 23 de marzo en horas de la madrugada.
“Cuando inicié la campaña tomé la decisión de NO ENSUCIAR Piura con pintas en la paredes, por eso con mucho esfuerzo y el apoyo de familiares y amigos se ha contratado la instalación de paneles publicitarios a una empresa formalmente constituida y que tiene licencia expedida por la Municipalidad de Castilla. Esto se ha hecho con una intencionalidad política porque sabían que este panel lo iba a ver todo el que viniera de Catacaos por la celebración de Semana Santa y porque le tapaba la visibilidad al panel de Keiko que se encuentra varios metros más allá” sustentó la candidata Ugarte al tiempo que calificó esta actitud como una "guerra sucia" que proviene de una institución que se supone tiene que velar por sus derechos.
“Para lograr su cometido la Municipalidad de Castilla tuvo que contratar personal especializado para el corte con oxiacetileno además de una grúa que pudiera soportar la pesada estructura metálica lo cual le ha significado a la comuna un gasto que tranquilamente podría haber sido utilizado para parchar algunas de las avenidas del Distrito” agregó Ugarte, tras informar que la empresa dueña del panel ha presentado la denuncia por robo a la Policía y Fiscalía y ella por su parte ante el personero de Alianza Popular para que denuncie este atentado ante el Jurado Electoral Especial (JEE).
Camión de propiedad de Municipalidad de Castilla, usado para destruir propaganda electoral
Se cree que el alcalde de Castilla, no solo es fujimorista por convicción, sino además pariente de uno de los personajes influeyentes en la organización de Keiko Fujimori, como lo es Joaquín Ramírez. En su momento, Jeessikha Ubillús, formuló denuncia con sus abogados por esta parcialidad. Se espera que se investigue el caso y se aplique sanciones.