19
Jue, Dic

Región Piura continúa con relleno y nivelación de calles en asentamientos afectados por lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las secuelas dejadas por las fuertes lluvias de inicios del presente mes aún están vivas en las zonas urbano marginales de nuestra ciudad, pese a la ayuda realizada por diversas instituciones. Es por ello que el Gobierno Regional Piura, con el concurso del Ministerio de Vivienda y Construcción, aún continúa brindando ayuda a varios asentamientos del noroeste de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla, con el relleno y nivelación de sus calles, y de las propias viviendas.

Precisamente, dos de los asentamientos más castigados por las lluvias, como son Nuevo Amanecer y "13 de Noviembre", situados en el noroeste de la ciudad, jurisdicción de "26 de Octubre", son objeto de atención desde hace 15 días por parte del organismo regional y el sector vivienda, con el uso de maquinaria pesada que se dedica a rellenar las calles y viviendas, que por situarse en zonas bajas, fueron fácil objeto de inundación.

Esto, con el consiguiente daño para las numerosas familias afectadas que en algunos casos aún duermen a la intemperie o deben pernoctar en viviendas vecinas, según se pudo verificar.

Por esto, fue común ver el fin de semana el accionar continuo de volquetes y cargadores frontales, del Ministerio de Vivienda, tarea en la cual el Gobierno Regional apoya con combustible, abocarse a trasladar arena desde una zona cercana para rellenar y nivelar las calles de ambos asentamientos, y de las viviendas que lo requieren.

Testimonios

Los vecinos afectados, cuyas viviendas son de material rústico y de adobe, aún mantienen vivo en sus retinas los dramáticos momentos que les tocó vivir con las contadas pero intensas lluvias de inicios de este mes. "Las casas se nos venían abajo, y los colchones flotaban en el agua, pero hubo gente que en vez de ayudar nos robaban los palos", dijo una de ellas, de "13 de Noviembre", que alberga a 500 familias, la mayoría afectadas.

Jim Amaya Castillo, vecino del lugar en mención indicó que en su pueblo por estar en zona hueca, todo había estado inundado, "por lo que agradecemos al Gobierno Regional porque nos han apoyado bastante con el relleno de huecos con arena, e incluso con motobombas se ha desaguado otros huecos y lagunas". No obstante, indicó que seguirán allí porque no tienen dónde ir.

Otras vecinas de la zona anterior de "13 de Noviembre", dijeron precisar de calaminas y triplay, o de módulos prefabricados, ya que Defensa Civil sólo apoyó a los moradores de la parte posterior.

Otros pueblos beneficiados

El apoyo prestado desde un primer momento por la región alcanza asimismo a otros pueblos del noroeste, como Las Dalias, Villa Jardín, La Molina I y II, Los Claveles. En el sector oeste, a Aledaños Kurt Beer, Villa Sol. Justo en esta zona se previó actuar hoy domingo en Nueva Esperanza, San Martín y Sánchez Arteaga.

 

Publicidad Aral1

Paypal1