12
Vie, Abr

Salud es declarada en Alerta Amarilla por Dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dengue avanceCasos confirmados de dengue suman 46

ERP. Piura es declarada en alerta amarilla por dengue, así lo informó la Directora Regional de Salud, Dra. Kemyla Rodríguez Gonzáles Said, esto debido al aumento de casos confirmados que hasta la semana epidemiológica N° 11 suman 46 casos quedando en calidad de probables aún 109.

"Esta alerta amarilla para nosotros significa que los establecimientos de salud se encuentre preparados para la atención oportuna de pacientes con sintomatología de dengue, además nos permite la movilización de recursos humanos a las zonas que vienen siendo afectadas, así como la reorganización de funciones con diferentes actores sociales para un trabajo más efectivo donde se logre controlar la enfermedad, dijo la titular del sector Rodríguez.

Así mismo manifestó que de los 46 casos confirmados, 37 tienen lugar de infección el A. H San Martín, 02 Nueva Esperanza, 01 Santa Rosa y 01 en el  A.H. 18 de Mayo, sin lugar a duda zonas vecinas y por quienes se sabe que últimamente han estado sufriendo por el desabastecimiento de agua potable, lo cual ha obligado a la población el almacenamiento del líquido elemento; pero sin duda no con las medidas preventivas recomendadas.

En cuanto al paciente fallecido se sabe que éste tiene un resultado con IGM positivo; pero aún no podemos confirmar si su deceso fue por Dengue, debido a la comorbilidad de la que padecía la víctima.

Esta alerta amarilla entra en vigencia a partir del día martes 18 de marzo de 2014 y es para toda la Región Piura, teniendo en cuenta que años pasados Talara, Sullana, Paita y Chulucanas también han sido afectadas.

Dato:

La alerta amarilla significa que los Establecimientos de salud se encuentren más fortalecidos, recepcionando a todo paciente que tenga síntomas de dengue, como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, entre otros síntomas Asimismo realizar los análisis respectivos para el descarte de la enfermedad. Por otro lado la alerta amarilla nos permite realizar seguimiento a los pacientes evitando estadíos graves que pueden convertirse en muerte.

 

Publicidad Aral1

Paypal1