23
Mar, Abr

MEM entrega cerca de nueve mil kits de cocinas a GLP en región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cocinas glpPiura. El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del Programa Nacional de Cocinas Familiares (Cocina Perú), entregó en lo que va del año 8 mil 736 kits de cocinas a gas licuado de petróleo (GLP) a igual número de familias en situación de vulnerabilidad en varias provincias de la región Piura.

Cada kit de cocina a GLP consiste en una cocina a GLP de dos hornillas, un balón de gas de diez kilogramos abastecido, una válvula premium y accesorios. Se entrega a cada familia que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), tiene en promedio 4.8 integrantes, quienes son los beneficiarios finales.

En lo que va del presente año se está beneficiando a 41 mil 933 pobladores de las provincias de Ayabaca, Sullana, Piura, Huancabamba, y Morropón en la región norteña.

Desde el inicio del programa en agosto del 2011 hasta el mes de diciembre del año 2013, Cocina Perú ha entregado en la región Piura un total de 31 mil 833 kits de cocina beneficiando a 152 mil 798 piuranos en situación vulnerable.

El programa Cocina Perú es parte de una estrategia integral que ejecuta el Gobierno Nacional a través del MEM con la finalidad de lograr que todos los peruanos tengan acceso a energía más limpia y económica, mediante el reemplazo de la cocina a GLP por la cocina tradicional a leña o bosta.

Los representantes de Cocina Perú, Félix Zambrano y Jorge Briceño, saludaron esta iniciativa del Estado de llegar a los lugares más alejados del país con cocinas que va a mejorar la vida de miles de peruanos.

Durante las actividades de entrega de cocinas, se destacó la masiva participación de los beneficiarios quienes saludaron esta iniciativa por parte del Gobierno Central de llevar la ejecución de este programa a través del Ministerio de Energía y Minas con el objetivo de cambiar el nivel de vida con el uso de cocinas a GLP.

Cocina Perú tiene como meta distribuir un millón de kits de cocinas a GLP en todo el país y beneficiar a aproximadamente 4.8 millones de peruanos que actualmente viven en situación de pobreza y aún utilizan combustibles contaminantes que afectan la salud y la economía familiar.

 

Publicidad Aral1

Paypal1