20
Sáb, Abr

Ministerio Público recibirá denuncias de moradores del Sector Noroeste

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico acercamientoEn la I.E Almirante Miguel Grau

Piura. Con la presencia de personal Fiscal, Administrativo y de la División Médico Legal este sábado 22 de marzo se realizará la "Jornada de Acercamiento a la Población" para los moradores de los A.H. Santa Julia, Tupac Amaru y Sánchez Arteaga y demás sectores periféricos; organizada por el Ministerio Público en el marco de la estrategia nacional de Persecución Estratégica del Delito.

"Esta jornada se iniciará a partir de las 8 de la mañana y se ha dispuesto la instalación de un módulo de recepción de denuncias a cargo de las fiscalías penales y de familia de turno, en tanto que 20 abogados del Ministerio Público realizarán labores de orientación e información legal pues buscamos reforzar los vínculos entre el Ministerio Público y la población que vive en zonas afectadas con problemas de pobreza y conflictividad social ", informó el Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Luis Dorador Carrión.

Además en esta jornada - acotó el Dr. Dorador - personal capacitado de UDAVIT y de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito aplicará encuestas sobre "Percepción de Inseguridad Ciudadana, puntos calientes y victimización" y "Factores en riesgo en niños, niñas y adolescentes asociados al consumo de drogas" a adolescentes y padres de familia asistentes, las cuales serán remitidas al Observatorio de Criminalidad.

Esta actividad contará con la presencia la Fiscal Suprema Titular Dra. Zoraida Ávalos Rivera, Coordinadora Nacional del "Programa de Persecución Estratégica del Delito" y del Programa "Jornadas de Acercamiento a la Población" quien arribará a nuestra ciudad este 19 de marzo próximo con el objetivo de realizar labores de monitoreo y supervisión a los programas de Fiscales Escolares, Jóvenes Líderes y Padres Construyendo Hijos de Éxito, los cuales están a cargo de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito.

Cabe destacar que la Gerencia de Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura brindará 200 desayunos para los 200 primeros asistentes al establecimiento; en tanto que EsSalud, la Dirección Regional de Salud y el Ejército Peruano han asegurado el apoyo de personal médico para brindar atención preventiva en salud, y realizar una campaña de despistaje de diabetes a los adultos mayores asistentes.

En tanto que, el Ministerio de Justicia, la PNP, la Universidad Nacional de Piura, el Gobierno Regional, la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura, la Universidad César Vallejo, el Instituto ICCER; Centro Óptica Vilens, entre otras instituciones se sumarán con actividades como show infantil, show de la unidad canina de la PNP, etc.

 

Publicidad Aral1

Paypal1