23
Mar, Abr

Qali Warma supervisirá plantas y almacenes de proveedores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

qali warma proveedoresPara garantizar calidad de alimentos

Piura. La Jefa de la Unidad Territorial de Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Ing. Gladys Ramos Cornejo, informó que este año se supervisará intensamente las plantas y almacenes de los proveedores que brindarán el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de la región, a fin de garantizar la higiene y salubridad en la elaboración de los alimentos que consumirán los niños y niñas durante el año escolar en curso.

"En la región contamos con especialistas de la Unidad de Supervisión y Monitoreo que se han desplazado a dichos establecimientos a fin de verificar las condiciones en la preparación de las raciones y almacenamiento de productos, de manera que cumplan con los rigurosos protocolos de control de calidad establecidos por el Programa".

A ellos se sumarán 54 monitores de gestión que en las instituciones educativas vigilarán el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, higiene y salubridad en la distribución, servido y consumo de los alimentos, acotó.

Cabe precisar que, desde algunas semanas, se viene realizando una exhaustiva supervisión de los almacenes de los proveedores que resultaron adjudicados para la modalidad de entrega de productos. El objetivo es verificar que cada producto cumpla con las características técnicas estipuladas por el Programa.

Debido a que en algunas provincias de la región los postores no han podido cumplir los rigurosos requisitos para ser proveedores del servicio alimentario o que los productos ofrecidos deben pasar las exigentes pruebas microbiológicas solicitadas por las autoridades sanitarias, en Piura no se iniciará aun la prestación del servicio, situación que se regularizará en forma progresiva, garantizando la entrega de un servicio seguro e inocuo.

Qali Warma elevó este año el nivel de exigencias hacia los proveedores a fin de garantizar que los alimentos que se entregarán a los 113,514 niños y niñas de los más de 2,580 colegios de la región, cumplan con los estándares de calidad para su adecuada nutrición y desarrollo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1