ERP. Para arribar a acuerdos conjuntos que les permitan gestionar ante el nivel central la solución a sus reclamos laborales, el director regional de Salud, Jesús Juárez, y los dirigentes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud (Fenutssa) acordaron esta tarde retomar las reuniones de la mesa paritaria, espacio que ha sido creado mediante resolución directoral.
La Fenutssa, que mantiene una paralización laboral desde hace dos días, llegó junto con un grupo de sus agremiados hasta la sede central del Gobierno Regional para pedir inmediata escucha y solución a su problemática.
En este sentido, el director de Salud y el gerente regional de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa, se reunieron con cuatro dirigentes de la Fenutssa y acordaron de inmediato retomar este lunes por la tarde las reuniones de la mesa paritaria en la dirección regional de Salud.
Jesús Juárez dijo que el propósito es darle mayor operatividad a los acuerdos de la mesa paritaria estableciendo plazos para su cumplimiento, “pues de esa forma consensuada iremos solucionando cada una de las demandas de los trabajadores”, dijo.
Entre las principales demandas de los trabajadores figura el nombramiento al cien por ciento del os trabajadores y el pago de la deuda contenida en la 037, entre otros pedidos.
Por parte de la Fenutssa participaron en la reunión los dirigentes Pedro Prieto, Gil Ojeda y representantes gremiales de la provincia de Sullana.