27
Sáb, Abr

DIRESA de Piura cuenta con 4 modernos ecógrafos que serán instalados en Centros de Salud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud entregó equipamiento médico moderno a diferentes establecimientos de salud, por un monto superior al millón de soles, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención y de esa forma ofrecer un mejor tratamiento que permita a las personas superarlas.

Fue un total de 1 millón 313 mil nuevos soles los que se invirtieron en el equipamiento de los diversos centros de salud.

Por ejemplo, los establecimientos de salud de Cesamica, “Jesús Guerrero” de Huancabamba, Consuelo de Velasco y Los Algarrobos recibieron cada uno un moderno ecógrafo ultrasonido coche rodable, valorizado en 220 mil nuevos soles.

Jesús Juárez Eyzaguirre refirió que estos equipos permitirán un mejor monitoreo del estado de gestación y del parto en los centros de salud beneficiados.

De igual modo otros centros de salud fueron beneficiados con un analizador bioquímico, un analizador semi-automatizado, tres desfibriladores con monitor, tres monitores fetales, dos incubadoras de laboratorio, entre otros equipos.

La Diresa realiza esta inversión con la finalidad de fortalecer y mejorar la calidad de atención de las Unidades Productoras de Servicios de Salud – UPSS de los establecimientos de salud, mediante la incorporación o reposición del equipamiento obsoleto existente.

La inversión se hizo en el marco del Plan de equipamiento 2015, refrendado mediante el decreto supremo 071-2015 del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1