Estudiantes destacaron su integridad y entrega
ERP. Falleció en un inesperado accidente, sorprendiendo a la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Piura. En su sepelio, las enseñanzas del biólogo Wilder Rodríguez Arteaga, se expresaron en reconocimiento póstumo y con expresiones de dolor, de quienes fueron sus discípulos y de las personas que lo conocieron.
Docentes, alumnos, egresados de la carrera de Biología y de la comunidad universitaria despidieron al M.Sc. Wilder Rodríguez Arteaga, docente de la Escuela Profesional de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Piura, a quien recuerdan con mucho cariño como ejemplo de una persona íntegra y honesta, trabajadora, un gran investigador, siempre amable, sonriente, de buen consejo.
En su marcha, un banner con su fotografia de su viaje a Egipto, señalaba el camino de su despedida. Un grupo de estudiantes del cuarto ciclo de biología esperó la llegada del féretro a la UNP para rendirle homenaje póstumo. Según manifestaron tenían con el Prof. Rodríguez Arteaga muchas anécdotas compartidas, viajes de estudio, proyectos sociales. Una de sus alumnas recuerda “Sus clases eran divertidas, nos aconsejaba siempre, nos decía que viajemos. Era muy puntual, sus clases eran a las 7 a.m., y cuando llegábamos él ya estaba allí por eso el día de su fallecimiento estábamos sorprendidos que no estuviera allí y que se haya hecho tarde, luego la triste noticia de su partida”.
Su colega Dr. Robert Barrionuevo con lágrimas expresó su gran pesar, indicando, que el objetivo del fallecido investigador Wilder Rodríguez era convertir a la Escuela de Biología de la UNP, en una de las mejores del Perú. Agregó “sabemos que tú no has muerto, has nacido en otro nivel, que donde estés nos vas a felicitar por nuestras buenas acciones y nos criticarás por aquellas malas acciones”.
Uno de sus alumnos expresó “Hoy se va uno de los mejores, que nos dio su amistad, su cariño, será difícil no verlo todos los días, no ver su sonrisa, no escuchar sus bromas. Pero sabemos que está junto a Dios y nos seguirá cuidando y guiando”, “Vivirá en nuestros corazones por siempre”.
El Doctor Germán Sánchez Medina, Vicerrector de Investigación después de realizada la Paraliturgia en el Auditorio Central expresó “Lamentamos profundamente esta pérdida institucional, es una pérdida grande que la hemos sufrido todos”. El Blgo. Luis Ipanaqué Torres muy conmovido recordó al docente Wilder Rodríguez como una persona honesta, trabajadora, transparente.
El docente Rodríguez Arteaga recibió homenaje póstumo en el Rectorado donde sus colegas, estudiantes le esperaban con rosas y pétalos blancos, continuó al Departamento de Biología y luego en el Auditorio central donde el Padre Carlos Coronado, Capellán de la UNP ofició una Paraliturgia por el eterno descanso de su alma. En todos los ambientes de la UNP era evidente la profunda tristeza y conmoción por su pronta partida. Las autoridades Universitarias presididas por el Dr. César Augusto Reyes Peña, Rector de la Universidad Nacional de Piura se hicieron presentes en este homenaje póstumo y expresaron sus condolencias a los familiares.