Sistema anticorrupciòn se encontrará alerta
ERP. Al trabajo conjunto de las instancias del Gobierno Regional Piura, el Consejo Regional y la Oficina Regional Anticorrupción se han unido a las acciones emprendidas por la nueva gestión de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en el marco de las exoneraciones que tengan que realizar de los bienes y servicios para el manejo de la emergencia sanitaria; señaló el Secretario Técnico Anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado.
"El gobernador regional nos alcanzó la información que le ha enviado la Diresa en la que se priorizan los bienes y servicios que tienen que ser adquiridos en el marco de la emergencia sanitaria", dijo.
Agregó que la administración de la Diresa empezó a adquirir el combustible, insecticidas, termonebulizadores y otros bienes y servicios. Desde ayer se empezó con la entrega de los bienes a las diferentes unidades de la Diresa para luego implementarlos. "Empieza a correr el plazo de 10 días hábiles, que señala la Ley de Contrataciones del Estado, para que el consejo regional regularice la exoneración de estos procesos de selección".
Precisó que ha coordinado con la Dirección Regional de Salud para que dentro de los 10 días hábiles, alcance la información al consejo regional de todo lo adquirido y el consejo proceda a aprobar las exoneraciones, en vías de regularización, de todo lo que han adquirido pero con los documentos y procesos que señala la ley.
Para este viernes, y a pedido del consejero por Sullana, Eligio Sarango Albújar, la Oficina Regional Anticorrupción realizará un recorrido por los establecimientos de salud e instituciones educativas en El Alamor, Lancones, Querecotillo, Piedra Rodada y otros puntos de la provincia de Sullana.