ERP. Caja Piura anunció el lanzamiento de su campaña navideña 2025, con más de 300 millones de soles, buscando inyectar capital directamente en el corazón de la economía peruana para apoyar a los micro y pequeños empresarios (mypes) así como a las familias, ofreciendo una variada gama de productos financieros para capitalizar la época de mayor consumo del año.
La campaña navideña está dirigida a quienes buscan cubrir gastos personales a propósito de las celebraciones y apoyar a los emprendedores que requieren capital de trabajo, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico local, al ser la caja municipal con mayor presencia en regiones y con una cartera sólida de microfinanzas, sostuvo Liliana Lescano, Jefa de Producto de Caja Piura.
La campaña, que se desarrollará del 1 de octubre al 31 de diciembre, tiene como objetivo principal ser un motor de crecimiento y para asegurarlo Caja Piura ha establecido condiciones de crédito accesibles, con montos que van desde los S/ 500 hasta los S/ 100,000 y un plazo máximo de 24 meses para financiar capital de trabajo. "La flexibilidad es clave. Un emprendedor puede necesitar un monto pequeño para surtir su puesto, mientras que otro requiere una inversión mayor. Nuestra oferta cubre todo ese espectro", explicó Lescano.
Paralelamente al apoyo empresarial, la campaña incluye productos como CREDIFÁCIL, diseñado para personas naturales con ingresos estables. Este crédito permite financiar gastos personales típicos de la temporada, como viajes, educación, eventos festivos, compra de electrodomésticos o mejoras en el hogar, demostrando un enfoque integral hacia las necesidades de la comunidad.
Según explicó Lescano, la institución tiene como objetivo ser un aliado estratégico de los pequeños negocios en un periodo donde la demanda de ropa, adornos y regalos suele dispararse y los créditos buscan impulsar inventarios, invertir en publicidad, renovar locales o cubrir la contratación de personal temporal.
La estrategia de Caja Piura también contempla fortalecer la relación con sus clientes actuales y pasados con productos como "Regresa a tu Caja", para exclientes de créditos empresariales; "Oportunidad Única", para clientes exclusivos con bajo sobreendeudamiento; y "Regresa a tu Norte", dirigido a antiguos clientes de la ex Caja Sullana. Estos productos buscan premiar la lealtad y reincorporar a clientes al sistema financiero.
Como atractivo adicional, la campaña ofrece beneficios directos para todos los que accedan a un crédito. Lescano confirmó que se sortearán 32,000 soles en premios en efectivo.
Con más de 40 años de experiencia en el sistema microfinanciero, Caja Piura se mantiene como un motor de desarrollo en las regiones, impulsando a miles de familias y pequeños empresarios. Esta Navidad, la institución apuesta por consolidar su cercanía con los clientes, reafirmando su rol de socio estratégico para alcanzar metas y hacer realidad proyectos.