28
Dom, Abr

Conozca siete principios clave de la pesca sostenible que agregan valor a los proveedores del sector pesquero

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La sostenibilidad se vuelve cada vez más importante en los negocios del Perú y el mundo. Por ello, para minimizar riesgos ambientales, sociales y de gobernanza, las empresas pesqueras peruanas evalúan ahora una serie de criterios que les permitan contratar bienes y servicios con proveedores que manejen sus procesos en línea con la sostenibilidad.

En ese sentido, Austral Group, la primera pesquera en el Perú en adoptar un sistema de compras sostenibles en su área de contrataciones, ha elaborado su nueva Política de Compras Sostenibles, cuyos principios guiarán de ahora en adelante el modelo de compras de bienes y servicios de la industria pesquera, y que serán necesarios para aquellos proveedores locales que quieren hacer negocios en este sector.

  1. Conservación de los recursos hidrobiológicos. Compromiso de los proveedores con la pesca sostenible y la adopción de prácticas responsables para el cuidado de los recursos que brinda el mar peruano.
  2. Ética y transparencia. Integridad y cumplimiento de valores éticos y de las normas y regulaciones vigentes, evitando cualquier forma de corrupción o conflicto de intereses.
  3. Gestión ambiental. Proveedores que ofrezcan bienes, productos o servicios que minimicen los impactos ambientales, como huella de carbono, residuos generados, etc. Las certificaciones ambientales y la adopción de prácticas sostenibles son un plus en este principio.
  4. Salud y seguridad en el trabajo. Proveedores con rigurosos estándares de seguridad en sus operaciones y condiciones de trabajo seguras y saludables.
  5. Condiciones laborales. Cumplimiento de condiciones laborales justas y equitativas y con oportunidades de desarrollo para todos los trabajadores.
  6. Protección de derechos humanos. Exigencia de contar con contratos de trabajo, cumplimiento de salarios y horarios de labores convenidos. Respeto a la libertad sindical y a la negociación colectiva de los trabajadores de la cadena de valor.
  7. Relacionamiento con la comunidad. Participación de los proveedores en iniciativas que contribuyan al desarrollo y al bienestar de las comunidades locales.

Quote de Adriana Giudice, CEO de Austral Group:

“La sostenibilidad es un tema que no solo debe quedar dentro de las empresas, sino que debe extenderse a la cadena de valor. La gestión de un modelo de compras sostenibles trae muchos beneficios para los proveedores porque pueden conocer sus oportunidades de mejora y, de esta manera, desarrollar sus procesos y actividades de una forma sostenible en el tiempo. Confiamos en que estos principios serán de gran valor para todos los proveedores, en especial, para las Mypes, que son generadoras de empleo y las de mayor impacto para la economía del país”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1