ERP. El Banco de la Nación informa que, a pesar del paro convocado por el SInatban, más del 93% de sus agencias continúan brindando atención con normalidad. Según indica la fuente oficial, esta situación resalta no solo la fuerte vocación de servicio de sus trabajadores, sino también el alto nivel de compromiso que mantienen con la institución bancaria.
El Banco de la Nación comunica a sus clientes que pueden realizar sus operaciones en los más de 15,000 agentes corresponsales y 1000 cajeros automáticos presentes en todo el Perú o a través de nuestros canales virtuales (App, Banca por Internet y Págalo.pe).
"Estamos agradecidos por el compromiso demostrado por nuestros trabajadores en este momento. Su esfuerzo y dedicación son fundamentales para garantizar que podamos seguir brindando un servicio ininterrumpido a nuestros clientes, lo que se demuestra en que menos del 7% de las agencias acató este paro” afirmó Héctor Cuadros Ramírez, gerente de Red de Agencias.
Lamentamos las molestias ocasionadas por este paro, que afecta principalmente a los peruanos que más necesitan contar con el Banco de la Nación, como son los pensionistas que se encuentran en fecha de pago. Del mismo modo, expresamos nuestra discrepancia con el proceder de esta organización sindical, que va incluso contra el sentir de la mayoría de los trabajadores, hecho que se evidencia en la escasa acogida de esta medida de fuerza.
Cabe mencionar que el paro ha sido convocado por uno de los seis sindicatos de la entidad financiera y que ya se logró acuerdos con 4 de los organismos sindicales. En ese sentido, el Banco de la Nación expresa que mantiene su decisión de continuar con el diálogo y espera lograr acuerdos con los sindicatos faltantes, siempre en el marco presupuestal y la normativa vigente.
El Banco de la Nación reafirma su compromiso con todos los peruanos e informa que se atenderá hasta el último de los clientes que acuda a las agencias en el horario de atención habitual.