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Según Caja Piura, operaciones en línea promueven inclusión financiera y dinamizan economías locales

Economía
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ERP. Las operaciones en línea están contribuyendo con la inclusión financiera de manera eficiente, conveniente y segura porque permiten a los usuarios acceder a servicios, realizar transacciones y participar en actividades variadas, mejorando significativamente la vida diaria de las personas y la eficiencia en sus actividades económicas afirmó Patricia Rojas, gerente de Innovación Estratégica de Caja Piura.

El uso de las operaciones en línea está diseñado para que el cliente tenga una experiencia más satisfactoria. De igual manera, el uso de la banca digital es fundamental para que las entidades financieras mejoren la accesibilidad, eficiencia y alcance de sus servicios, debido a que un gran número de personas tienen dificultades para hacer uso de ellos debido a trabas geográficas o limitaciones en movilidad

Para la especialista, “La banca por internet propicia la agilidad en las transacciones, recurso que beneficia a personas y negocios. Las operaciones en línea le brindan al cliente mayor accesibilidad a servicios financieros; de ahí a lo que va del 2023, a través de Caja Piura Internet, se ha desembolsado miles de créditos entre prendario, garantía plazo fijo y disposición de crédito automático”, informó.

La banca por internet propicia la agilidad en las transacciones, recurso que beneficia a personas y negocios. Del grupo de usuarios que más utiliza los canales digitales en Caja Piura están en el rango de 30 y 59 años (64.22%), valoran la conectividad y la personalización, y aprecian todo tipo de premios o motivaciones tangibles e intangibles que les ofrezca la entidad financiera.

En cuanto a los clientes del interior del país, ellos configuran el 88.80% de aperturas de cuentas de ahorro a plazo fijo que son realizadas por canales digitales. En el caso de Lima, es el 11.20%. Las regiones que cuentan con mayor porcentaje de captación de ahorro son Piura (43.80%), Lambayeque (9.61%), Cajamarca (7.41%) y San Martín (5.07%).

La mejora en la experiencia del cliente es otro punto valioso, pues se puede optimizar cada vez más el acceso a servicios financieros desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Esto va acompañado de la implementación de medidas de seguridad fuertes, a fin de generar confianza en los clientes y transparentar las operaciones.

Para la Gerente de Innovación de Caja Piura los canales digitales de una microfinanciera desempeñan un papel fundamental en la reducción de la brecha económica al brindar acceso inclusivo a servicios financieros.

“Una microfinanciera permite que lleguen productos como microcréditos y ahorros a comunidades remotas o desatendidas, otorgando a individuos y pequeñas empresas la posibilidad de acceder a recursos que antes estaban fuera de su alcance”, sostuvo.

“Al democratizar el acceso a servicios financieros a través de la tecnología, se empodera a estas comunidades para gestionar sus finanzas e invertir en pequeños negocios, lo que contribuye significativamente a mejorar su estabilidad económica y calidad de vida”, concluyó Patricia Rojas.

Diario El Regional de Piura
 

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