21
Jue, Nov

Medios japoneses celebran la llegada de mandarinas Satsumas importadas de Perú

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con gran entusiasmo, medios japoneses anunciaron la presencia de mandarinas Satsumas, importadas de Perú, en las estanterías de algunos supermercados del país asiático. El ingreso de esta fruta al mercado tiene un significado especial, ya que fue en 1940 que inmigrantes japoneses la incorporaron a la agricultura peruana.

Los supermercados locales promocionan la presencia de estas mandarinas como un "¡Regreso a casa desde la tierra del sol!", haciendo referencia al origen de esta variedad cítrica y su relación con los antepasados japoneses que contribuyeron a su cultivo en Perú.

El director de la empresa importadora, Jun Mukoyama, expresó su satisfacción por poder ofrecer a los consumidores japoneses “mandarinas provenientes del otro lado del mundo, que pueden ser disfrutadas deliciosamente durante el verano”.

Por su parte, Koji Murakami, encargado de los cítricos de la misma marca, destacó la diferencia en el cultivo de las mandarinas en Perú en comparación con Japón, y mencionó que “la tecnología de cultivo está más avanzada de lo esperado, lo que ha llevado a que esta fruta sea muy popular como plato nacional”.

En Japón, la exigencia de calidad por parte de los consumidores es alta, por lo que se tiene un estricto control sobre los aditivos y conservantes que se emplean para soportar largas travesías. Sin embargo, los importadores japoneses manifestaron su satisfacción por la calidad y seguridad de las mandarinas peruanas, destacando la cooperación con los empresarios peruanos en todo el proceso.

"Este es un producto que satisface las necesidades y la seguridad de los japoneses, y podemos decir con confianza: 'Esto es mandarina'", concluyó Mukoyama.

Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ, en el 2022, la exportación peruana de mandarinas tangerinas y satsumas al mundo sumó más de USD 33.4 millones, teniendo como principales destinos EE. UU. y Reino Unido.

La presencia de mandarinas peruanas en Japón es un logro significativo y demuestra el potencial de nuestra biodiversidad para conquistar nuevos mercados internacionales. PROMPERÚ continuará trabajando en estrecha colaboración con el sector, para impulsar el crecimiento de las exportaciones y consolidar a Perú como proveedor confiable de productos de alta calidad en el escenario global.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1