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Vie, Abr

Las tareas que debe afrontar un vendedor afiliado

Economía
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ERP. Con la consolidación y popularización de internet, las estrategias de las empresas para darse a conocer han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias. Hay varias técnicas de marketing, muchas de ellas vinculadas a las redes sociales, y una de las que se pueden observar con más asiduidad en los últimos tiempos es el marketing de afiliación.

Este no es otra cosa que un grupo de afiliados que se encarguen de dar a conocer un producto o un servicio con el objetivo de hacer que muchos usuarios pasen de la plataforma de comunicación al sitio web de la empresa que busca hacer la promoción. De esta manera, aquellas personas afiliadas que han logrado el objetivo perciben, a cambio, una comisión según el éxito que consigan.

Esta estrategia de promoción se puede ver desde en comercios pequeños hasta en grandes marcas conocidas por la gran mayoría del público, sobre todo con amplia presencia en la red. Por citar algunos ejemplos, la multinacional Google lo pone en práctica con su Google Workspace; el casino online Betsson con su Betsson Group Affiliates o también el grupo de venta de millones de productos al por menor Linio.

¿Cómo empezar?

Una de las recomendaciones que se deben hacer a aquellos que quieran entrar en el mundo de la afiliación es tener conocimientos básicos del mercado digital. Muchas de personas que se adentran al mundo de la afiliación provienen de la creación de contenido para diferentes canales, pero pueden no tener ideas específicas de las ventas online. Saber cómo funciona en concreto el marketing de afiliados ayudará a aumentar el nivel de seguridad en cada una de las acciones.

Marketing afiliados 2

Entrando en más detalles, nunca sobra conocer las técnicas de marketing digital. Es importante conocer todos aquellos métodos que los afiliados pueden usar sin dejar de lado el contenido de calidad que se quiere seguir manteniendo. Hay mucha divulgación en internet, gratuita y de pago, que ofrece una visión muy detallada y que puede servir de gran ayuda.

Consejos clave

A continuación, se exponen una serie de consejos que todo afiliado debería tener en cuenta. Uno de los más importantes es escoger el target, el buyer persona, al que irá dirigido este contenido persuasivo. Este dependerá de los lectores habituales, del público objetivo, y de los temas que realmente les son de su interés.

Muy relacionado con el punto anterior está el escoger un buen programa de afiliados. Más que por las contraprestaciones que se ofrecen, por si aquel producto o servicio que se quiere promocionar encaja en el contenido hecho hasta el momento. Por ejemplo, si normalmente en el blog o canal se habla de tecnología, sería extraño para los suscriptores habituales ver como de repente cambia a gastronomía.

Es por ese motivo que también es importante conocer con mucho detalle aquello que se va a promocionar. Cuanto más nivel de profundidad en la información, más detalles específicos se podrán dar de este. Conocer en primera persona lo que se recomienda hará que el contenido sea de mayor calidad, menos forzado y se sepa lo que realmente puede ser de interés para la audiencia.

Un consejo más técnico es el tipo de conexión para lograr el traspaso de usuarios de un sitio a otro. Se recomienda que se use un enlace sencillo y directo en forma de texto, nada de banners o imágenes como se usaban hace unos años. Estas ya no llaman la atención como antes, y hacer una integración de manera natural acercará al objetivo final.

El marketing de afiliación es muy común a día de hoy en la red. Muchos influencers o creadores de contenido conocidos lo practican a menudo, y es por eso por lo que no es necesario esconderse o disfrazar el objetivo real de ese contenido concreto. Ser honesto y no ocultar la colaboración con una marca siempre juegan a favor. De esta manera, los usuarios habituales no tendrán una consideración negativa y seguirá intacta la confianza cosechada durante este tiempo.

Diario El Regional de Piura
 

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