16
Mar, Abr

Caja Piura planea otorgar S/ 38 millones en créditos para campaña escolar 2022

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la proximidad del retorno presencial a clases este 2022, los padres de familia en todo el Perú tendrán nuevas posibilidades de financiamiento para los materiales de estudio de sus pequeños, luego que Caja Piura dispuso S/ 38 millones para créditos que beneficiarán a unos 27 mil emprendedores y clientes nuevos.

Pese a la tercera ola de la pandemia con la variante ómicron, las expectativas económicas son positivas. “Se espera que, para el presente año, el sector micro financiero tenga un crecimiento de cartera entre 5% y 10% aproximadamente”, resaltó Liliana Lescano, jefe de Producto de Caja Piura.

El experto reveló que tienen dos tipos de créditos para esta campaña. El primero es el Empresarial, cuyo monto a otorgar va de 500 a 30 mil soles, y está enfocado en incrementar los niveles de venta de los emprendedores. El segundo es un producto de Consumo, dirigido a las familias que gastarán en útiles escolares, con montos hasta los 10 mil soles.

Otro dato relevante para este primer trimestre de 2022 es que los rubros que se reactivarán son “fabricación de calzado, fabricación y otros servicios escolares, venta al por mayor y menor de ropa, útiles, transporte escolar y otros sectores relacionados”, añadió la ejecutiva.

“Los emprendedores del rubro escolar reaccionarán con inversiones más prudentes y de menor riesgo como respuesta al futuro del sector educación”, acotó, quien agregó que, de acuerdo a un estudio de mercado elaborado por Caja Piura, los micro empresarios buscan créditos sencillos, con bajas tasas y cuotas flexibles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1