19
Vie, Abr

El Banco Central de Perú se aleja de la criptomoneda 'Sol Digital´

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El hecho de incursionar en el mundo crypto genera muchas oportunidades para los peruanos, pero no hay interés en esto por parte del Estado. Esta es una forma de usar un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.

La situación de Perú con la criptomoneda

Ya han pasado muchos años desde la independencia del Perú. Sin embargo, actualmente hay una independencia que muchos peruanos quieren conseguir: la de su moneda oficial. Esto significa que buscan la posibilidad de tener una divisa diferente a la oficial, algo que están intentando conseguir vía cryptos.

Algo de todo esto se había intentado con Sol digital ($PEN), conocida como una stablecoin que busca emparentarse con el peso del país de origen. Por si no sabes qué son, se trata de criptomonedas estables cuya característica principal es que tienen un precio que se fija en respaldo de otra moneda.

Por ejemplo, Tether tiene una paridad de 1 a 1 con el dólar, por lo que sirve como una forma de obtener ingresos estables a través de una vía descentralizada. Por ende, puede ser una gran manera de obtener dinero sin necesidad de especular con los activos digitales, por lo que muchos peruanos pueden utilizar este recurso para cobrar sus trabajos.

Es decir, si quieren enviar dinero sin necesidad de que pase a través de las instituciones bancarias, pueden hacer transacciones P2P con una divisa estable, como ocurre con el Sol Digital. De esta manera, evitan la volatilidad de que el trabajo que se cobre valga menos -o más- una vez que se deposite.

Esto no evita que la persona no pueda comprar criptomonedas, sino que la idea es cobrar esos pesos a través del ecosistema blockchain. Una vez obtenido el pago, el usuario puede decidir si invertir en criptomonedas volátiles, pero aquí es una opción ideal para aquellos que quieran una táctica más conservadora.

¿Y qué ocurre con la criptomoneda de Perú?

Pues bien, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) se deslindó de todas las operaciones de Sol Digital. A la vez, también mencionaron que su uso no era el debido, ya que parece que tuvieron mejor aceptación entre los usuarios que entre las instituciones oficiales, motivo por el cual se evita cualquier uso indebido.

Entonces, ellos advirtieron que no es una moneda emitida ni respaldada por el BCRP. ¿Qué significa esto? Simple: que, por el momento, no tienen el apoyo oficial para que sirve como una justificación directa de los fondos que llegan hacia los peruanos de todo el país, por lo que deben encontrar vías externas para obtener estos ingresos.

De todas maneras, las transacciones podrán continuar normalmente, ya que no habrá cambios. Por lo visto, parece que Perú no tiene interés de atraer a los usuarios “crypto” hacia el ecosistema financiero real, por lo que las operaciones seguirán financiándose por lejos de los bancos que operan en el país.

¡Ya conoces todo sobre el Sol Digital! Esperamos que esta información sirva para que puedas mejorar todas las futuras transacciones que realices a través de algún ecosistema crypto.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1