fbpx
25
Sáb, Sep

Modelo inclusivo para pagos PLIN supera los 4 millones de afiliados

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El primer modelo inclusivo para pagos, que fue desarrollado para satisfacer la necesidad de millones de personas, hoy supera los 4 millones de usuarios. Como se recuerda, desde el inicio de la pandemia, las funcionalidades para evitar contacto y el uso de efectivo, de forma segura, gratuita e inmediata han ido en incremento. Un claro ejemplo de ello es PLIN, funcionalidad creada antes del inicio de la pandemia, la cual hoy supera los 4 millones de usuarios a nivel nacional.

De esta manera, PLIN mantiene un crecimiento exponencial desde enero 2020, fecha en la que fue presentada al mercado peruano por los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank, y meses más tarde contaría con la incorporación de BanBif y Caja Arequipa.

El diferencial de PLIN como alternativa eficiente, inmediata y segura para realizar pagos entre personas y pagos a pequeños comercios, ha permitido un acelerado crecimiento durante la actual coyuntura generada por la pandemia.

¿Cómo funciona PLIN?

Para hacer uso de PLIN, los clientes no necesitan descargar una aplicación adicional o compartir su número de cuenta, PLIN es una funcionalidad 100% gratuita. Para hacer un pago, deben elegir el contacto deseado o ingresar su número de celular -si la aplicación lo permite- y fijar el monto de la operación. Es importante indicar que el contacto también debe estar afiliado a PLIN. Respecto a los montos permitidos, con PLIN se puede pagar desde un S/1 hasta S/500 por transacción, y hasta S/1,500 soles al día.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255