ERP. Colocar S/ 600 millones de soles en créditos para negocios de la micro y pequeña empresa a nivel nacional en el último trimestre del año, es el objetivo de Caja Piura durante la temporada navideña, dijo José Torres Diaz, representante de la entidad.
“Hemos lanzado la campaña navideña 2020 denominada ‘Esta Navidad, el mejor regalo es la tranquilidad de los tuyos’, y esperamos beneficiar a unos 50 mil negocios dedicados principalmente al comercio al por menor”, añadió el ejecutivo.
Caja Piura apuesta por apoyar con créditos a los emprendedores para implementar la digitalización de sus negocios y alcanzar sus objetivos de ventas e ingresos en Navidad, en el marco de la pandemia del COVID-19 que obliga a mantener distanciamiento social, evitar el contacto físico y de dinero para prevenir el contagio.
“Para esta campaña es importante reflexionar en cómo impactó la pandemia en los emprendedores. Lejos de pretender los grandes gastos en regalos, los empresarios priorizarán el bienestar de sus familias, buscando la manera más segura de llegar a sus clientes para seguir generando ingresos”, manifestó el representante de Caja Piura.
El objetivo de la campaña es captar, entre setiembre y diciembre, clientes de créditos personales y de negocios de diferentes rubros, quienes podrán solicitar préstamos desde S/ 500 dependiendo de su clasificación financiera.
Hasta el momento el mayor desembolso de créditos por la campaña se identifica en las zonas de Moyobamba, Jaén y Trujillo; mientras que la demanda más alta se ubica en Satipo, Juanjuí e Ica.
Para apoyar con créditos a las personas naturales y a los empresarios de la micro y pequeña empresa, Caja Piura puso a disposición de los clientes sus más de 100 agencias distribuidas en la costa, sierra y selva del Perú y sus múltiples canales de atención.