25
Jue, Abr

Cajas Arequipa, Cusco, Huancayo y Piura lideran ranking de Cajas Municipales al mes de abril 2019

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Varias cajas municipales mantienen su ritmo creciente resultante de una buena gestión, otras decrecen peligrosamente, en tanto que otra se recupera demostrando que si es posible revertir una tendencia negativa. Cajas Arequipa, Cusco, Huancayo y Piura se mantienen consistentes, de acuerdo a la información de la Superintendencia de Banca y Seguros del mes de abril del 2019.

La que tuvo un repunte positivo es la Caja Tacna, la cual en febrero y marzo no tuvo resultados favorables; sin embargo, en el mes de abril logró recuperar su ritmo creciente. La Caja Paita pese a los problemas económicos del sector pesquero, se recupera lenta pero segura, en tanto el panorama es muy desolador para otra.

Caja Piura Plaza ArmasCaja Piura mantiene crecimiento en sistema de Cajas

Según los estados de pérdidas y ganancias, Caja Arequipa se ha convertido en la líder del sistema de Cajas, habiendo acumulado a solo 4 meses de gestión una utilidad de 42 millones de soles; le sigue Caja Cusco con 26 millones, Caja Huancayo con casi 25 millones de soles, en tanto que Caja Piura logra un resultado positivo al mes de  abril de16 millones, cercano de Caja Tacna con 12,5 millones de soles después de un mes precedente no positivo.

Los préstamos de las cajas municipales deben crecer con la economía y por los negocios ligados a las inversiones en los Juegos Panamericanos y la Reconstrucción del norte, indicó el representante de la Federación de Cajas Municipales en el mes de enero del 2019; los resultados de las principales entidades del sistema así lo demuestran.

Perdidas y ganancias 2019

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1