En caso de muerte de estudiante
ERP/Tumbes. La fiscalía penal corporativa de Tumbes dispuso la detención de tres miembros del Ejército Peruano, integrantes de la tripulación del helicóptero que participó en el deceso de la estudiante universitaria Dioselinda Zapata Feijoó (20), ocurrido la tarde de ayer.
Asimismo, el fiscal de turno, Carlos Muñoz Alca dispuso que por medidas de seguridad, la aeronave sea trasladada al Fuerte 24 de Julio, conocido como El Tablazo, donde dispuso su inamovilidad a fin de continuar con las investigaciones en torno al caso.
Según se informó, los detenidos son, el coronel EP Marcelino Barriga Rosazza (piloto); el teniente EP, Héctor Cavero Medina (copiloto); y el suboficial EP suboficial Fredy Ramos Huamaní (ingeniero mecánico), los cuales fueron interrogados esta madrugada y vienen siendo investigados por el Ministerio público por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio Culposo, en agravio de Dioselinda Zapata.
Cabe mencionar que esta mañana, el fiscal a cargo de la investigación se dirigió al referido fuerte a fin de realizar una inspección del helicóptero. Asimismo, en la sede de la División de Criminalística de Tumbes (Divincri), se visualizó un vídeo donde se registraron los hechos.
“Estamos investigando, hay un video proporcionado por la defensa y vamos a revisar el material para determinar si existió un cordón de seguridad. Esperamos al final de la investigación definir si hubo responsabilidad o no en esta muerte. Esta fiscalía además va a decidir si se les solicita prisión preventiva o se les investiga en calidad de citados. Vamos a ver todos los mecanismos legales que nos faculta el código penal, para dar una solución y respuesta rápida a este lamentable suceso. Hemos conformado un equipo multidisciplinario con la policía para determinar”, señaló el representante del Ministerio Público.