Es investigado por Fiscalía Provincial Mixta
Tumbes. Un presunto caso de trata de personas viene siendo investigado por la Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, luego de intervenir a una joven de 19 años y su menor hija al interior de un bar donde trabajaba.
Se trata de Blanca Nieves Ugush Guzmán quien dijo tener 19 años y ser natural de San Lorenzo, provincia del Datem del Marañón, región Loreto; refiriendo haber escapado de su casa ubicada en el distrito de Saramiriza (a dos días de Yurimaguas en lancha) debido a que uno de sus hermanos la golpeó.
La joven tiene una bebé de siete meses, y señaló que anteriormente ha trabajado en otros bares como “Al fondo hay sitio” en Puerto Pizarro, donde habría sufrido explotación sexual y laboral por casi cuatro meses, así como en el bar “Katy”, y en el bar “Esperanza”, ubicado en la localidad de Bagua Grande.
Blanca Nieves Ugush se encuentra bajo custodia en la comisaría PNP de la Familia de Tumbes, y esta mañana pasó junto a su niña reconocimiento médico legal por orden de la representante del Ministerio Público. En las próximas horas el Poder Judicial definirá la situación legal de la joven y su hija.
Cabe señalar que actualmente trabaja en la picantería “Balta”, y fue su propietaria quien alerto de este caso a las autoridades.