ERP/Tumbes. La Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes, constató el bloqueo de la carretera Panamericana Norte en diferentes puntos de la provincia de Tumbes por parte de pescadores artesanales que exigen el cese de los trabajos de la empresa BPZ.
El fiscal Félix Quinde Feijoo llegó hasta la caleta La Cruz y Puerto Pizarro, constatando los hechos y exhortando a los manifestantes a despejar la carretera ya que se había obstaculizado el paso de vehículos, sobretodo de pasajeros que tenían que recorrer largos tramos para hacer transbordos y llegar a sus destinos, incluso exponiendo a menores a la lluvia que esta mañana cayó en esta provincia.
Hasta el cierre de esta nota informativa, el bloqueo se mantenía y los dirigentes se encontraban en reunión con el Presidente del Gobierno Regional, Ricardo Flores Dioses a fin de exponerle su problemática y levantar el paro regional.
En tanto el fiscal Félix Quinde dio cuenta de su diligencia al fiscal corporativo de turno, Mario Ortiz a fin de que se tome las medidas correspondientes de acuerdo a la Ley.