26
Sáb, Jul

Megaoperativo liderado por FETID Piura frustra envío de cocaína hacia Chile

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una exitosa operación de alcance nacional, la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) de Piura, en coordinación con la División de Investigación Especial (DIVINESP) de la PNP y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) – sede Tacna, logró interceptar un cargamento de 168.462 kilogramos de alcaloide de cocaína que tenía como destino final Chile.

Durante la intervención, realizada en la región de Tacna, los agentes especializados utilizaron equipos técnicos avanzados para inspeccionar la carga. En el proceso se descubrieron 19 discos metálicos que habían sido minuciosamente camuflados entre capas de metal y plomo, en un intento sofisticado por burlar los controles aduaneros. Las pruebas químicas in situ, aplicando reactivos como tiocianato de cobalto, arrojaron resultado positivo para alcaloide cocaína en todas las muestras analizadas.

droga incautada Tacna1

La intervención fue dirigida personalmente por el fiscal provincial de la FETID Piura, quien se desplazó hasta Tacna para encabezar las diligencias, evidenciando el compromiso directo y operativo del Ministerio Público en la lucha contra el narcotráfico.

Este caso evidencia la capacidad articulada de las instituciones del Estado para enfrentar organizaciones criminales transnacionales que utilizan rutas alternas para el tráfico de drogas. La FETID Piura reafirma su compromiso de seguir trabajando, de manera firme y coordinada con la Policía Nacional del Perú y Aduanas, para desarticular estas redes ilícitas y garantizar la seguridad, justicia y bienestar de la ciudadanía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1