ERP. El teniente PNP Anderson Quispe, acusado de asesinar al ingeniero Rudy Lozano Obispo de un disparo en el pecho, se entregó esta tarde se entregó ante la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de Cajamarca. Este crimenha conmocionado a la población de Cajamarca.
El crimen ocurrió el sábado 5 de octubre, cerca de la medianoche dentro del local "Santo Bar", ubicado en la ciudad de Bambamarca, capital de la provincia cajamarquina de Hualgayoc. En este lugar Anderson Quispe Briones (33) departía con el ingeniero Rudy Lozano Obispo, ambos se encontraban bebiendo. En las cámaras de seguridad se visualiza el momento en que el oficial de la policía saca su arma y apunta a Lozano y le dispara directo al pecho.
Luego del crimen, Quispe Briones huyó de la ciudad de Bambamarca con destino a Cajamarca, siendo perseguido por el personal de la Policía de Carreteras. Tras abandonar su camioneta se dio a la fuga con dirección al río Mashecon y los efectivos del orden ya no pudieron ubicarlo.
Las autoridades judiciales han asegurado que el proceso seguirá su curso con total imparcialidad y respeto a las garantías legales. Por su parte, la familia del ingeniero fallecido, junto con organizaciones civiles y gremios profesionales, han solicitado a las autoridades una exhaustiva investigación y esclarecer los hechos.
A través de su cuenta oficial en la red social X, la Policía Nacional lamentó el homicidio del funcionario edil de la comuna de Hualgayoc y remarcó que se dispuso la ubicación y captura inmediata del presunto autor.